La deportista logró tres medallas de oro en la Copa del Pacífico, la competencia que reúne a los mejores de la disciplina de entre 14 y 18 años.
Ornella Palmieri, de tan solo 17 años, se consolidó como una de las grandes promesas de la natación Argentina tras su espectacular participación en la reciente Copa del Pacífico, celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La nadadora brilló al conquistar tres medallas de oro en las tres finales en las que compitió.
Palmieri tenía solo tres años cuándo comenzó a aprender a nadar. Hoy en día es especialista en carreras de fondo y miembro del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH).
Su primera experiencia internacional fue en 2023, en un campeonato en Brasil, donde comenzó a hacerse un nombre en el circuito sudamericano.
La deportista comenzó su serie de victorias el jueves, imponiéndose en la prueba de 400 metros con un tiempo de 4:29.52. Su desempeño continuó destacándose el viernes, cuando triunfó en los 800 metros, registrando un tiempo de 9:17.53.
El sábado, Ornella demostró toda su capacidad en la prueba de 1500 metros, donde finalizó en primer lugar con un tiempo de 17:47, completando un fin de semana perfecto y asegurando su lugar en la élite de la natación juvenil.
“Estamos muy emocionados”, expresó Hernán Palmieri, padre de la joven nadadora, en una entrevista con el diario Página/12.
La Copa del Pacífico, que se celebra en la piscina olímpica de 50 metros de Kalomai Park, el parque acuático más grande de Bolivia, es conocida por reunir a los mejores nadadores juveniles de Sudamérica en las categorías de 14 a 18 años. Este año participaron más de 250 atletas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Perú, entre otros.